lunes, 6 de junio de 2016

Separadores para agenda

Holaaaa... aquí Maisa (después de mucho tiempo) trayendo un nuevo proyecto.

Como sabéis, me encantan los proyectos útiles (no soy yo mucho de tarjetas, aunque me encanta tenerlas y verlas... pero no me salen) y siempre estoy buscando usos nuevos para los productos digitales. Eso de conseguir que algo bello y que has hecho con tus manos tenga a la vez una utilidad, aunque sea decorativa, pero con algún propósito me encanta. Y los sellos digitales, combinados con papeles me dan la opción de hacer algo bello, útil y a medida. no se puede pedir más.

Ultimamente me ha dado por las agendas de anillas. Las encuentro muy utiles para llevar en el bolso, anotar lo que tenemos que hacer o incluso como diario y además me encanta que pueden ser alteradas y decoradas según elijas. Así, empecé el año pasado con una (una Filofax) y esta semana me llegó la tercera (una Webster), de todos los tamaños (y las que vendrán). Adoro ver que, además, cada una necesita una decoración diferente. Gracias a que con los sellos de Rubi tengo inspiración para dar y tomar.

Para mi ultima Webster, aunque va muy decorada por dentro, decidí hacerle separadores nuevos. Para el primero, escogí un papel digital de Prima, el sello Ixchel, de Rubi (me encantan las sirenas) y abrí el Photoshop.

Coloqué el papel en un archivo nuevo (el archivo en blanco medía lo que mis hojas de mi agenda 17 x10 centímetros)


 Coloqué el sello



Y como quería que se viera el fondo de papel, y también quería un dibujo "sin lineas" (se llama así, aunque las líneas estar, pues estan, aunque se vean menos) baje la opacidad de la capa del sello


Una vez ya lo tuve a mi gusto, a imprimir y pintar (la parte divertida). Empezamos con la piel y el pelo (azul, que las sirenas pueden llevar los tintes que les da la gana, que para eso no pagan peluquería :)  )




Seguimos con el pez koi (que pensé en que fuera azul, pero como Ixchel había decidido que quería tener el pelo de ese color, lo tuve que cambiar a naranja... ¿quién soy yo para llevar la contraria a una sirena?)



Después la cola (otra gama de azules)



Y el resto (grises en su mayor parte). Después decidí darle un efecto 3D añadiendo sombras muy marcadas, y terminé sombreando los bordes de lo que iba a ser mi separador



Un titulo a mano alzada (si, ese horror es mi letra habitual), unos toquecitos de blanco y dorado, y hala.


Aquí tenemos mi nueva agenda, con su nuevo separador, tan linda ella.

Y claro, mi Filofax se puso celosa:



Sospecho que esto no ha hecho más que empezar :)

Espero que os haya gustado. Me encantaría leer vuestros comentarios, sugerencias y demás (tengo un montón de separadores más por hacer) y para cualquier duda que os surja, estaré encantada de responderos aquí o en el grupo de Facebook de Rubi, donde además tenemos challengers, premios y muchas cosas más todas las semanas ¿nos vemos?

Hasta muy pronto... que la inspiración nos encuentre trabajando ;)

3 comentarios:

  1. Ayyy me morí!!! Si el digi por sí solo es bellísimo tú lo pusiste aún más!!! Hermoso coloreado, me encantó tu trabajo!!!

    ResponderEliminar
  2. ay me encanto aparte de ser una buena idea explicacion muy buena y tu iluminado hermoso felicidades

    ResponderEliminar